El refrigerador inteligente que ayuda a reducir el impacto del plástico

refrigerador_inteligenteOtras formas de ayudar al planeta desde la casa o en el trabajo son las que prometen las nuevas innovaciones y ofertas en el mercado de refrigeración. Esa por lo menos es la primera sensación que deja Bevi, un refrigerador inteligente que promete reducir nuestro gasto en plástico que viene de las botellas de agua que consumimos.
Lo que este refrigerador ofrece es una serie de diferentes opciones de bebidas ecológicas que además de ser deliciosas también son muy respetuosas con el medio ambiente.
Según cifras del Instituto por la Comunicación Sustentable (Institute for Sustainable Communication en inglés) de Estados Unidos, cada año se generan en ese país un total de diez millones y medio de toneladas de residuos de plásticos. De esa cifra, apenas el 2 por ciento termina en programas de reciclaje.
Este organismo identifica que el lugar de trabajo es donde ocurre la mayor generación de residuos y desperdicios por este concepto. No es de extrañar, debido a la alta concentración de gente y que pasamos casi todo el día en la oficina.

Haciendo funcionar la refrigeración inteligente
Bevi es un refrigerador inteligente creado por una empresa oriunda de Boston, el que tiene la capacidad de personalizar quince opciones de bebidas con agua, añadiendo sabores creados en base a frutas. Entre las opciones que entrega están el mango, el pepino, la naranja y el arándano. ¿Cómo evita que se gaste más plástico? Es la propia máquina la que invita a los trabajadores a rellenar sus envases en vez de coger una buena botella.
La empresa fabricante ha explicado que algunas de sus primeras unidades de refrigeradores inteligentes han sido instaladas en oficinas de firmas como Netflix, Lyft, Soul Cycle y Thrillist. Durante sus primeros meses de uso Bevi ha supuesto el ahorro de cuatro millones de botellas de plástico, algo sin duda impactante.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes