Ppal

Ahorrar energía con los electrodomésticos es posible

Rate this post

ahorro_energiaLos electrodomésticos nos facilitan la vida, hacen de las tareas cotidianas algo sin problemas y nos ahorran tiempo que podemos destinar para otras actividades. Están aquellos aparatos que cumplen su misión, como las aspiradoras y las secadoras, pero hay otros con los que podemos llegar a encariñarnos de verdad, como la cafetera o nuestro bien preciado televisor.
Sin embargo, este idilio puede llegar a romperse fácilmente cuando el consumo de la luz en el hogar aumenta, dejándonos sumidos en un inquebrantable desengaño. Porque sí, no todo es miel sobre hojuelas, y aunque nos cueste asumir la realidad, el gran punto débil de estos aparatos es que a veces pueden llegar a sobreconsumir energía, llevándose una buena tajada de nuestro sueldo.
Por eso hay que pensar de forma pausada y reorganizar nuestra forma de utilizar los accesorios de la casa. Así podremos buscar una forma de ahorrar sin sufrir.

Pensando de forma ahorrativa
Lo primero es saber escoger a nuestros compañeros de labores. ¿Cómo? Dentro de la oferta de electrodomésticos siempre debemos privilegiar equipar nuestra casa con aquellos de menor consumo y mayor eficiencia energética (marcados con un sello).
Luego podemos revisar uno a uno nuestros hábitos de consumo, por ejemplo con el refrigerador. Éste es el aparato que más gasta electricidad, así que hay que evitar abrirlo de forma prolongada y mantenerlo alejado de fuentes de calor.
La lavadora es el siguiente nombre en nuestra lista negra. El truco para optimizar su uso es guardar la mayor cantidad de ropa sucia, a fin de lavar con la carga completa.
El horno es otro de los aparatos que debemos cuidar para ahorrar energía. Independiente de que funcione a gas o con electricidad, lo que siempre se recomienda es no abrir la tapa del horno mientras esté en uso ¿Sabías que cuando se abre se pierde hasta un 20% del calor? De esta forma, requerirá más energía recuperar esa pérdida, y por ende más gasto implicado.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes