Sony lanzó la PlayStation 4 Pro

sony_playstationHace sólo unos cuantos días Sony puso por fin a la venta la esperada PlayStation 4 Pro, una nueva versión de su consola que soporta el juego en ultra alta definición (4k) y con la que constata que los ciclos de renovación de las máquinas de videojuegos ha cambiado.
Presentada en Madrid y puesta en venta en todo el mundo, la PS4 Pro también es compatible con la tecnología de imagen HDR, que mejora la iluminación y el color de los gráficos.
Asimismo, con la llegada del nuevo “hardware”, podrán convivir tranquilamente en el mercado dos máquinas PlayStation: una básica, con las mismas especificaciones técnicas que la lanzada en 2013, y la PS4 Pro, más potente. Es cierto, las consolas empiezan a actualizarse con más frecuencia que antaño.

Datos que atraen
La PS4 Pro se destaca por tener una mayor capacidad de procesamiento y mucho más potencia gráfica que su hermana, la PS4; esto, con el claro objetivo de permitir el juego en 4k y ser compatible con la tecnología de imagen HDR, que mejora la luminosidad y el color.
Además, la consola cuenta con el doble de núcleos gráficos que PS4, pasando de 16 a 32 y ha añadido un giga de memoria RAM.
Por otra parte, Sony informó que la PlayStation 4 Pro es compatible con todo el catálogo de videojuegos de la versión básica y con sus periféricos, entre los que están las gafas de realidad virtual PlayStation VR.
El director de marketing de Sony Interactive Entertainment en España, Jorge Huguet, afirmó que los usuarios de la PlayStation 4 original podrán jugar a los próximos lanzamientos, que no se verán perjudicados con el lanzamiento de esta nueva consola.
Pero agregó: “si bien PlayStation 4 Pro no ofrece una resolución 4K nativa, nuestros ingenieros han desarrollado tecnologías que hacen que, sin ofrecer esa resolución, sea casi imperceptible diferenciarlas”.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes