Samsung presenta caída histórica en venta de equipos

samsung_equiposLa cifra es abultada e, incluso, no gráfica en todo su esplendor la crisis que ha vivido este último tiempo la compañía coreana Samsung. Un total de 71,8 millones de smartphones fue lo que vendió sólo en el tercer trimestre de 2016, de acuerdo a los datos entregados por la consultora Gartner, lo que equivale a un 14,2% menos en comparación con igual periodo de 2015.
Las causas de este descenso se atribuyen a los problemas suscitados con la batería del Galaxy Note 2. Y la estadística no es menor.
Esta baja corresponde al peor rendimiento interanual en la historia de Samsung, luego que en el año 2014 sus ventas igualmente sufrieran un descenso de 12,3%.
“La decisión de retirar el Galaxy Note 7 fue correcta, pero el daño a la marca Samsung dificultará que la compañía aumente sus ventas de teléfonos inteligentes en el corto plazo”, indicó el director de análisis de Gartner, AnshulGupta. Para luego añadir: “es crucial para la compañía que el lanzamiento del Galaxy S8 sea “exitoso” para recuperar la confianza de los clientes”.

Aún en la cima
A pesar de este duro momento, Samsung sigue siendo el líder en el mercado de los smartphones, contando con una cuota del 19,2% del mercado. Este escenario no ha sido aprovechado del todo por Apple, tanto así que sus ventas igualmente han caído en un 6,6% en este periodo, contando con una cuota de mercado ascendente al 11,5%, el peor nivel de la firma desde el primer trimestre de 2009.
Las ventas de sus Iphones, tanto en Estados Unidos como en China (sus principales destinos), se han visto reducidas a 8,5% y 31% respectivamente.
En este contexto, han sido las marcas chinas las que han aprovechado de mejor manera la debacle de los grandes de la telefonía: Huawei ha visto incrementada sus ventas en un 18%, logrando un cuota de mercado del 8,7%.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes