EE.UU: el posible destino de Apple para su fabricación

apple_fabricacionEl recién asumido Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya lo había solicitado en algunas de sus intervenciones como candidato a la Casa Blanca: que Apple fabrique sus ordenadores en el país del norte. Si es posible, o no, eso ya está en veremos, aunque la empresa de Tim Cook ya empieza a plantearse esa idea de manera más seria. Incluso sumando en esta iniciativa el armado de sus teléfonos celulares.
Esto, debido a que el ejecutivo ya habría consultado a Foxconn y Pegatron, los dos principales fabricantes de sus smartphones, por la posibilidad concreta de trasladar una parte de la producción a terreno norteamericano.
Si bien Foxconn estaría maquinando un plan para concretar la iniciativa, Pegatron no estaría en esa línea, aduciendo el alto costo que tendría ello. El presupuesto, al final, es el que manda.

¿Iphone más caro?
El proyecto ha llevado a que incluso el presidente de Sharp, proveedor de Apple, TaiJeng-Wu, hiciera mención en un discurso, hace poco, respecto a la posibilidad de emigrar hacia la potencia americana: “si nuestro principal cliente exige llevar el montaje a EE.UU., ¿es posible para nosotros no hacer tal cosa?”.
Un punto en contra frente a las pretensiones de Trump, tendría relación con el alza en el costo del Iphone, como consecuencia del precio en el transporte de materiales. Gran parte de las piezas utilizadas para el armado de la joya de Apple provienen de Asia, por lo que su traslado en barco, por medio del océano Pacífico, hacia suelo americano, sería sumamente costoso para la empresa.
Junto a ello, cabe sumar que el sueldo de los trabajadores estadounidenses sería gradualmente mayor que los de China, algo que igualmente influiría de finiquitarse la idea. Como se aprecia, aún queda mucho por reflexionar, ya que varios son los intereses comprometidos en el proyecto. Por hora, Trump deberá esperar por mayores definiciones.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes