Apple sorprende con lanzamiento análogo: un libro

apple_libroEl último lanzamiento de Apple está alejado absolutamente de toda la tecnología a la que nos tiene acostumbrado año a año. Los últimos productos y mejor ejecutados en cuanto a innovación, los Iphones, McBooks y otros, dieron paso a un lanzamiento inusual de parte de la empresa californiana: pues, sencillamente, un libro.
Ideal para los fanáticos de la filosofía de la empresa, y previo a las fiestas navideñas, “Designedby Apple in California” recorre los últimos 20 años de la compañía, por medio del diseño de sus productos. De este modo, a través de sus páginas se puede apreciar desde el iMac de 1998, hasta el Apple Pencil que fue presentado en 2015.

Tributo a Jobs
El texto incluye 450 fotografías del profesional Andrew Zuckerman y ha sido declarado como un abierto homenaje póstumo a la memoria de Steve Jobs, fundador de la compañía.
Y así lo señalaron desde Apple: “la idea de intentar hacer algo realmente grande para la humanidad fue la motivación de Steve Jobs desde el principio y sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo de mirar hacia el futuro. Así, el libro se ha convertido en una especie de colección de los muchos de los productos que el equipo de Apple ha diseñado a lo largo de los años. Esperamos que sirva de comprensión a cómo y porqué existen y que, además, sirvan como recurso para los estudiantes de todas las disciplinas de diseño”.
Con el fin de marcar diferencias con otros libros de diseño, Apple no se preocupa en el libro de describir el proceso creativo, ni el desarrollo -paso a paso- de sus productos; más bien se limita a presentar los diferentes dispositivos que han surgido con el paso de las décadas, presentándolos con una imagen de fondo blanco, documentando las técnicas y los materiales empleados en su fabricación.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes