Ppal

Conozca las técnicas para la neutralización de olores

Rate this post

neutralizar_oloresLos olores son sensaciones resultantes de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo, y la respuesta que recibe la persona dependerá de las propiedades sensoriales que se están midiendo, lo que incluye: la intensidad, concentración, tono hedónico y carácter. De todo esto dependerá el agrado o desagrado de ciertos olores en alguien; ahora bien cuando un olor es desagradable dependerá del grado de la ofensividad que tenga, así como también de la duración y la frecuencia con que se sienta.

Cuando el olor es demasiado fuerte e imposible de vivir en él, lo mejor es neutralizarlo y para ello se realiza un estudio de impacto odorante para saber cuál es la situación actual, a quién está impactando, con qué frecuencia expele y determinar qué grado de solución tiene. Esto se compara con datos de topografía y meteorología del lugar, estimando la distancia y el grado de los olores; de esta manera se puede saber cuánto se tienen que reducir las emisiones  de olores para que no afecte a nadie, especialmente a los que viven cerca del lugar en cuestión.

Los olores y la tecnología

La tecnología ha llegado a todas las áreas, y el mundo de los olores no es la excepción pues hace algunos años ya están en nuestro país variadas formas luchar contra los malos olores, estas son:

1- Los olfatómetros dinámicos que sirven para cuantificar la concentración del olor, para determinar su molestia y  obtener las unidades de olor por segundo que emite una fuente. Asimismo posee la capacidad de estimar el grado de rechazo o aceptación de las personas cercanas que tendrá una planta antes de ser construida.

2-Las narices electrónicas que son sistemas de control y de monitoreo de gases. Su funcionamiento incluye un sistema de calibración y registrar estos gases en unidades de olor. Esta tecnología incluso es capaz de avisar cuando las variables están fuera del rango que se le establezca en cada caso.

Ahora ya lo sabes, ya no hay excusa para soportar malos olores ni hedores insoportables pues la tecnología ya puede neutralizar y lograr que dejen de molestar, y por sobre todo que no hagan mal a para la salud.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes