Tecnología: Diario mural digital y la comunicación efectiva

Las formas de comunicación que existen en una empresa son muchas y una de las formas de hacerlo es el caso del viejo diario mural de corcho que sirve para que se envíe información de los altos mandos de una empresa, hacia los trabajadores. Esta herramienta comunicacional era la que se encargaba de mostrar informaciones sobre reuniones, cumpleaños, o cualquier fecha importante de la institución.  Y si bien era bien recibida, siempre se corría el riesgo de que, como eran papeles sobrepuestos sobre otros, se cayeran al suelo y terminaran en la basura, o simplemente que los trabajadores olvidaran acercarse al espacio físico del diario mural.

La tecnología ha llegado para ayudarnos en variados asuntos, especialmente en lo que se relaciona a las relaciones internas de una empresa. El diario mural electrónico es la mejor forma de comunicar a sus trabajadores todo lo que necesitan saber sobre la empresa, y lo mejor es que es de una manera entretenida y muy dinámica.

Para que lo entienda mejor, esta nueva tecnología en comunicación empresarial interna se puede comparar con la antigua de la siguiente manera:tecnología_digital

Con los antiguos diarios murales era imposible estar actualizando constantemente la información para que fuera inmediata, debido a que era humanamente imposible que cada noticia urgente o  importante fuera escrita, impresa, recortada, pegada y que todos los trabajadores se acercaran al diario mural en tiempo récord. Por su parte, un diario mural digital tiene el beneficio de que las pantallas son dinámicas, funcionales y el contenido puede estar actualizándose constantemente; así como también tiene la garantía de que toda información que se plasme, será vista inmediatamente por los trabajadores pues pueden ser ubicadas en variados lugares de la empresa, inclusive si se trata de un negocio donde no se trabaje con computadores, como un taller mecánico por ejemplo, donde el personal podrá ver la información fácilmente  y sin la necesidad de tocar la pantalla.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes