Razones por las que debe contar con un servidor virtual

servidor_virtualProbablemente usted nunca ha oído hablar de un servidor virtual, y es que la tecnología ha llegado a tal punto que es imposible estar al tanto de los nuevos cambios a cada momento. Si usted es un emprendedor y quiere comenzar o hacer crecer su negocio, debe saber que un servidor virtual permite que las empresas creen servidores virtuales en la red de su organización, así como también posibilita que todos los ordenadores puedan usar los mismos recursos físicos a través de un sistema operativo invitado que es creado gracias a un software de virtualización.

Gracias a esto podemos obtener un espacio para instalar múltiples servidores virtuales, y lo mejor es que todo está en un mismo equipo.

Al configurar un equipo para utilizar un software de virtualización, cada servidor virtual que se instala en el equipo funciona como un servidor independiente.

Sus principales beneficios

Y si aún no estás convencido, debes conocer todas las razones por las que te conviene contar con un servidor virtual, y mejorar para siempre tus procesos virtuales:

1- Es más fácil controlar varios servidores virtuales que varios físicos

2- Se ahorra mucho la energía al contar con menos aparatos prendidos.

3- Permite consolidar servidores y operar con mayor eficiencia.

4- Es más eficiente ejecutar aplicaciones multiplataforma, lo que hace los procesos mucho más sencillos.

5- Es posible utilizar aplicaciones antiguas que no son compatibles con los nuevos sistemas operativos, gracias a la creación de un servidor virtual solo para ellos.

6- Se reduce el tiempo de recuperación ante un fallo, además del tiempo para la copia de seguridad.

7- Es más simple probar las configuraciones de un software.

Es importante mencionar que la mayoría de las empresas no precisan de un servidor virtual completo para que sus sitios web funcionen adecuadamente, más bien solo una parte de estos y esto es porque la mayoría no solicitan una gran carga de trabajo.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes