Ppal

El diseño gráfico y la fotografía

Rate this post

1360252485_480158608_2-Fotos-de-Diseno-grafico-en-caracas-plaza-venezuela-calidad-profesional

Seguramente te has preguntado qué carrera es más conveniente estudiar: diseño gráfico o fotografía. Si bien son parecidas y tienen la misma esencia, el trabajo diario de cada una es distinto. Es por esto que a continuación te contamos cuáles son los factores que debes considerar para elegir bien entre una u otra carrera.

Imagen

Hay muchos diseñadores gráficos que luego de haber estudiado y ejercido su carrera comienzan a inclinarse por la fotografía en parte porque es una actividad entretenida y porque tienen los conocimientos básicos para manipular imágenes ya que conocen sobre los tamaños, tipos y la esencia que involucra la ciencia. Sin embargo, los expertos coinciden en que es mucho más fácil y factible pasar de estudiar diseño gráfico a la fotografía que viceversa.

Era digital

Por otra parte debemos destacar que la era digital en la cual vivimos está constantemente generando contenido para el marketing digital y por lo tanto el diseñador gráfico siempre tendrá trabajo ya sea trabajando para alguien o de manera independiente. Ambos profesionales poseen esta gran garantía que en otras profesiones no existen: pueden realizar sus trabajos de manera remota sin alterar la calidad del producto.

Beneficios del diseño gráfico

Además para aquellos que prefieran trabajar como diseñadores gráficos en horario de oficina pueden cumplir labores de fotógrafo también ya que normalmente los horarios de eventos son fuera del horario de oficina. Por lo tanto ambas actividades son absolutamente realizables sin mayor problema. Los programas preferidos para la edición de fotografías es el lightroom y en segundo lugar photoshop.

Sello único

Otra opinión que comparte todos quienes están en el rubro del diseño gráfico es que la edición de estos profesionales siempre cuenta con un sello de calidad único que se debe al conocimiento que tienen del rubro y la edición.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes