Ppal

Cloud: El archivador virtual que la rompe entre las empresas

Rate this post

cloudMuchas empresas tienen información que es muy importante y confidencial. Por eso muchas están utilizando Cloud Computing. Esta tecnología , conocida en español como “la nube”, viene a terminar  con los problemas de espacio y seguridad de los datos e información del negocio.

Al otorgar la posibilidad a las empresas de almacenar todo lo que necesiten en un lugar virtual, sin tener que disponer de una infraestructura propia que lo mantenga.  Para los que no saben cómo funciona, a continuación lo explicaremos.

Cloud Computing, funciona sin la necesidad de tener un equipo o dispositivo de gran capacidad de almacenamiento  en la oficina, este sistema informático actúa como una “ bodega virtual” que ocupa centros remotos para gestionar y organizar toda la información y datos que la empresa le entrega.

Contar con “la nube” tiene sus ventajas para la empresa que contrata este sistema, dentro del principal beneficio es que permite tanto a personas como a empresas gestionar sus archivos y utilizar las aplicaciones desde cualquier dispositivo que tenga conección a internet.

Otra ventaja, es el sistema de seguridad que posee Cloud. En el mundo de las tecnologías de información , es habitual que también exista el cibercrimen que está al acecho en todo momento.

Por la capacidad de almacenar bastante información y por la seguridad que otorga el sistema Cloud Computing, es que muchas empresas lo han implementado. Tener la información guardada y disponible desde cualquier dispositivo con conexión es lo que más le atrae a las compañías que ven en este sistema, la posibilidad de respaldar  toda la información de importancia para ellas.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes