Animación digital, un sector que crece de manera rápida

PIPELINE CONFÍA EN COLOMBIA COMO CENTRO DE ANIMACIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICAHoy la salida laboral para los animadores digitales  es mucho más diversificada que en sus orígenes, prácticamente era reducida a las producciones cinematográficas. Pero, la industria de los videojuegos, protagonista de una progresión que parece no tener límite, es la área que demanda más profesionales de la animación digital.

En una escala menor, la publicidad y los contenidos para móvil y web, van tomando terreno en la industria de la animación digital. Las últimas tendencias han abierto el espectro para las áreas de la medicina, la que se podría ver beneficiada por estas técnicas de animación en el campo de la investigación o el diagnóstico.

Ahora el campo laboral es un tanto más amplio pero sin salirse de su labor, por lo que ya no sólo se podrá contar con un profesional de la animación digital para una película infantil, o para publicidad que requiera de esta técnica. Otra cosa que ha cambiado de manera sorprendente es que si bien el mercado lo posee Estados Unidos, en lo que se refiere a producciones cinematográficas, muchos países nombrados como “emergentes” han abierto mercado.

Por lo que ya no sólo se desempeñarán en las áreas de servicio de gráfica computacional, productoras audiovisuales, en el diseño de escenarios o personajes digitales, como docente en universidades, diseñando y realizando animaciones en Flash o realizando comerciales en agencias publicitarias.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes