La animación digital y la tecnología

animacionLa animación digital es una de las áreas que surge con menor rapidez en Chile, en cuanto a la carrera son muy pocas las universidades que lo imparten. Sin embargo, esta área viene ganando terreno en la industria del entretenimiento, en todo lo que es cine, publicidad y videojuegos.

El animador digital es el que otorga la ilusión de vida a elementos o personajes a través de herramientas computacionales, es por esto que estos profesionales se pueden desempeñar en los siguientes lugares, todo gracia a los avances tecnológicos, ya que sin ellos no se podría avanzar en la animación y creación de cine animado.

  • Productoras audiovisuales:  aquí son los que construyen productos audiovisuales de animación digital, su finalidad es apoyar realizaciones de cine o televisión. Los efectos especiales para el cine son de los más reconocidos.

  • Docencia: un animador digital puede desempeñarse como docente en instituciones que imparten esta carrera.

  • Animación flash: son los trabajos que se pueden hacer de apoyo de manera freelance para productoras audiovisuales que venden productos  como sitios web y publicidad.

  • Agencias de publicidad:  un gran campo laboral todavía en Chile. Muchas veces vemos en la televisión un comercial, al punto que paisajes parecen “reales”. Es por esto, que el área de post producción es un área bastante prometedora.

  • Empresas de diseño gráfico: los animadores digitales  pueden apoyar equipos de diseño dirigidos a la producción de animaciones y construcción de renders.

  • Televisión: esta industria se ha invadido por la animación digital, por lo mismo los profesionales son requeridos en dos aspectos; trabajos en animación digital y en áreas técnicas de un programa.

Por lo que los jóvenes que deciden estudiar esta carrera no pueden decir que no existe campo laboral para la Animación Digital, por el contrario, con los avances tecnológicos lo más probable es que aumente con el tiempo. Ya que las películas al menos siempre necesitarán de alguien que les produzca todo lo que es animación.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes