¿Qué plan de hosting requiere mi sitio web?

Contar con un sitio web, es sólo una parte del proceso de estar presente en Internet, pues el alojamiento web es también un aspecto urgente que no debe quedar al azar, ya que forma parte importante de que un sitio web funcione correctamente y no se vuelva un dolor de cabeza tanto para el administrador como para el visitante.

unhosting_hostingDe esta manera, antes de empezar con el proyecto web en cuestión, se debe tener claro el plan que necesitamos para nuestro sitio, así se debe tener en consideración lo siguiente:

  1. Plataforma: En este sentido, se debe tener claro el tipo de sitio web que deseamos alojar y en lo que él cada navegador podrá encontrar. Muchas sitios son más bien “demostrativos”, que sólo buscan exponer contenido referente al negocio y captar clientes por este medio. Existen otros, que requieren de una base de datos, donde el usuario pueda comprar y se expongan productos, por ende, requiere de un plan más amplio.
  2. Transferencia de datos: El servicio de hosting incluye una transferencia de datos mensual, que permite el traspaso de datos que entran y salen del servidor. Por ende, dependiendo del tipo de sitio y la cantidad de datos que se deben transferir, depende de la cantidad o el tamaño del ancho de banda que se deba contratar en aquel plan.
  3. Espacio en disco: Tal como se ha mencionado, según el tipo de sitio web que queramos alojar, depende del espacio que se requiera para que la transferencia de datos y todo lo que se deba exponer en el sitio, cargue rápido y el sitio siempre esté online. Además, si se busca captar clientes y armar una base de datos por medio de un formulario de contacto, el espacio no puede ser menor, lo mismo si en él se muestran aplicaciones o elementos en formados de video, imágenes, entre otros.
  4. Cpanel: El Panel de Control debe ser de fácil uso y ojalá en español para que los no expertos puedan acceder a él sin problemas y administrar desde ahí mismo las cuentas de correo y lo necesario para que funcione todo correctamente, también tener un control sobre la transferencia de datos.
  5. Cuentas de correo electrónico: El servicio de hosting, cuenta con la posibilidad de configurar una determinada cantidad de cuentas de correo asociadas al dominio del sitio web. Por ende, se recomienda tener claro cuántas serán con tal de que el plan contenga lo necesario respecto de este elemento, esencial para el contacto con clientes.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes