Las mejores fotos de este 2015

01-mads-nissen-redim-01_Mads-Nissen-redim-8470

¿Quieres saber quién fue el ganador del concurso World Press Photo 2015?, pues bien te contamos que el galardón se lo llevó nada menos que el danés Mads Nissen. El fotógrafo trabaja para el diario Politiken  y la imagen galardonada como la mejor del año muestra dos homosexuales en un momento íntimo en Rusia.

La fotografía tiene la intención de ser un emblema para las parejas que tienen una opción sexual distinta que el resto y a la vez ser una plataforma de protesta contra las múltiples acciones violentas que se ven enfrentadas estas personas en el país ruso. La misma imagen también ganó el primer lugar en la categoría Temas Contemporáneos.

Otro de los premiados fue Yongzhi Chu, de nacionalidad China, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de Naturaleza con su foto “entrenamiento de un mono para el circo” que fue sacada el 20 de noviembre de 2014.

El segundo lugar en la misma categoría se lo adjudicó Ami Vitale de nacionalidad Estadounidense que muestra como una tribu encuentra por primera vez a un rinoceronte y lo acarician. Lo más irónico de esta imagen es que los habitantes de kenia jamás habían visto a esta especie animal aunque viven prácticamente en el núcleo de la naturaleza salvaje.

En la categoría de Noticias de Actualidad el galardón se lo llevó el turco Bulent Kilic con su fotografía denominada “Protestas en Estambul”, que muestra a una chica en el suelo rodeada de policías. La protesta se llevó a cabo tras el funeral del joven Berkin Elvan ocurrida el 12 de marzo de 2014.

Si hablamos de categoría de Noticias Generales, quien se llevó el premio fue el italiano Massimo Sestini, quien fotografió un barco que estaba realizando el rescate de inmigrantes. La imagen fue capturada el 7 de junio de 2014.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes