Ppal

¿Cuál es la mejor opción de cámara réflex?

Rate this post

Canon-EOS-1200D-product-shot-10

Si eres un fotógrafo aficionado o un principiante en esta área debes saber que las cámaras réflex digitales son tu mejor opción, pero también tienes que tener en cuenta que la magia que logra desplegar una imagen no es sólo cuestión de la cámara, ya que ésta es una herramienta para lograr un objetivo, la verdad es que la perfección y el ojo los pone la persona que está detrás de ella.

Antes de comprar una réflex debes tomar en cuenta algunos asuntos como por ejemplo el presupuesto que tienes o el tamaño que requieres. Te aconsejamos que  antes de tomar una decisión te sientes y leas las mejores alternativas que tienes de acuerdo a los siguientes temas:

  • Presupuesto ajustado: No es necesario gastar un dineral en una cámara para sacar una buena fotografía. De hecho, cuando eres principiante se aconseja iniciar con herramientas básicas y cuando vayas necesitando más opciones es bueno ir renovando tu equipo. En este caso una excelente opción es la Canon EOS 1200D, que se caracteriza por tener una pantalla de 3 pulgadas y una guía de funciones fácil de usar.

  • Gama de entrada: En este caso la mejor alternativa es una Nikon D3300, que cuenta con una pantalla fija con 11 puntos de enfoque y uno de ellos en cruz. Además tiene un ISO mínimo de 100 y máximo de 12.800.

  • Tamaño: Lo interesante en este punto es que una compañía (Canon) ha logrado fabricar la cámara más pequeña del mercado siendo la EOS 100D. Su pantalla es táctil y cuenta con 9 enfoques (1 en cruz). Además permite realizar 3 disparos con distinta exposición que luego son combinados para dar vida a una obra de arte.

  • Video: Cuando buscamos una cámara no sólo queremos una fotografía de calidad, ya que en muchas ocasiones el video forma parte fundamental a la hora de decidir con qué opción quedarse. Si eres fanático del área cinematográfica debes optar por una Canon EOS 100D o Canon EOS 700D. En ambos modelos encontrarás objetivos STM estabilizados, con el enfoque rápido pero a la vez silenciosos. Además tienen la opción de conectar un micrófono externo.

Es importante que sepas que antes de comprar cualquier cámara debes primero saber cuáles son tus necesidades. De hecho, debes tener en cuenta que pasar a una cámara compacta a pasar a una réflex es un cambio importante, ya que ésta tiene una calidad de imagen superior, pero también tiene un mayor tamaño.

Las réflex te permiten tener una mayor creatividad, ya que permite jugar con las opciones y a la vez los enfoques son mucho más preciso, aunque no exista la iluminación adecuada.

Ahora, es importante que sepas que al comprarte una cámara réflex te estás comprometiendo con ella, ya que en definitiva a lo largo de tu relación, querrás ir mejorando cada vez más la fotografías, para ello, necesitarás ir comprando más accesorios, como por ejemplo la batería, flash, trípode u ópticas y hay que tener en cuenta que nada de esto es muy económico, por otro lado, no podrás combinar los accesorios con  otra cámara, ya que por lo general son incompatibles. por ello, es importante que antes de decidir cuál te comprarás averigües todo lo posible sobre tu cámara.

 

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes