¿Cómo debo escoger una cafetera?

cafeteracafe

Se acerca el invierno y con ello las frías mañanas en la capital. Para todo eso y más se han creado diversos aparatos tecnológicos o electrodomésticos que nos ayudan a pasar mejor estos helados momentos. Ya sea una estufa o un calentador de camas, son bienvenidos en este sentido, sin embargo, hay otro implemento que ayuda mucho a mantener nuestro cuerpo caliente y activo. Se trata de la cafetera, que cada día tiene más seguidores.

El café es una bebida que muchas personas alrededor del mundo disfrutan, pero a cada uno le gusta a su manera. Por lo mismo es que existen diversos tipos de cafeteras, cada una con características distintas.

Por lo mismo es que se hace necesario echar un vistazo a la tecnología de las cafeteras para conocer cuáles encajan mejor en nuestros gustos y en nuestros hábitos de consumo. Veamos cuáles son algunos tipos de cafeteras:

  • Cafetera italiana o Moka: Es una muy popuar y bastante utilizada en Italia, España y otros países mediterráneos, ya que técnicamente es capaz de preparar un espresso. Además, tiene la ventaja de que su funcionamiento es muy sencillo. El éxito de estas cafeteras radica en su simplicidad y en su pequeño tamaño. Por lo general, son bastante económicas y producen un café bueno si es que es preparado correctamente.

  • Cafetera americana o de goteo: Es fácil de reconocer, ya que la hemo visto innumerable veces en películas. La tecnología que utiliza es muy sencilla. El agua situada en el depósito se calienta y se hace pasar por un filtro donde está situado el café. Al ser un filtro más denso, el agua pasa lentamente, gota a gota, depositándose en la mencionada jarra una vez infusionado el café.

  • Cafetera francesa: Es una de las simples de todas y una de las más valoradas, ya que ofrece un café con un buen sabor y un gran cuerpo. Sin embargo, también tiene un proceso de preparación un poco más complicado.

  • Cafetera espresso: Es una de las que ha tenido más éxito en los últimos años. Suelen utilizarse en bares y cafeterías, pero también es factible tenerlas en casa.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes