Ppal

Juegos arcade inolvidables

Rate this post

La gran explosión y videojuegos de última generación es algo de cada día en la actualidad. Y si bien los videojuegos siempre han existido y han tenido una gran aceptación por parte de los más jóvenes. Pero este boom empezó hace mucho tiempo, ya que existían numerosos juegos en máquinas arcade que cautivaban la atención de los más pequeños.

Dentro de las máquinas arcade, se encontraban varios juegos que eran una fuente inagotable de diversión y a continuación, conocerás algunos de ellos, que marcaron una época.

Pong

En primer lugar tenemos el Pong. Este es el primer arcade de la historia, por lo que es el punto de partida de todo esto. Es un juego muy simple que consiste de dos perillas que le dan control a dos plataformas verticales programadas a modo de cancha de tenis y el objetivo final es hacer que la pelota pase al otro lado de tu adversario.

Pong es considerado por muchos como el primer videojuego moderno y antecesor de las arcade y consolas actuales debido a que el primero en comercializarse a nivel más masivo y no ejecutarse en máquinas únicas. En la actualidad existen diversas versiones remasterizadas del Pong. Asimismo, hay versiones flash jugables desde el navegador y otros descargables a la mayoría de estos juegos se le han añadido funciones y optimizado su control.

Pole Position

Además, tenemos el Pole Position, que es un juego arcade de excelencia en aquellos años. Este juego no consta de muchas explicaciones, ya que simplemente se trata de un juego de carreras, siendo el único objetivo llegar primero.

La gracia de este juego, es que fue uno de los primeros que llegó a nuestro país con el sistema de autos arcade. En dichos años, era un juego realmente moderno y que tenía mucha aceptación del público.

Pac-Man

La clásica bola amarilla no puede quedar fuera de esta lista. Y es que deben ser millones los que al menos una vez, tuvieron la oportunidad de jugar a este sencillo, pero adictivo juego de arcade.

Desarrollado por Namco y lanzado por primera vez en 1980, se hizo inmensamente popular en Estados Unidos y al día de hoy, genera ruido entre los fanáticos, tanto que es universalmente considerado como uno de los clásicos de los videojuegos, así como parte de la cultura popular de la década de los 80.

Una de las explicaciones al éxito de Pac-Man en su época de lanzamiento, es que en ese entonces, los géneros se remitían a los shooters como Space Invaders y deportes derivados del Pong, mientras que Pac-Man abrió una nueva clase de juegos, donde el objetivo era otro totalmente distinto y además, no hacía diferencia de género.

Tanto es así, que según la Davie Brown Index, guía que cuantifica la percepción de los consumidores frente a celebridades, Pac-Man es incluso más famoso que Mario en Estados Unidos.

Sin duda que los juegos arcade marcaron una época para muchas personas. Incluso no es raro ver en la actualidad a algunas personas aún les fascinan estos juegos. Y es que hay algunos locales en la actualidad que cuentan con estas máquinas que cada vez se hacen más escasas. Para los más jóvenes puede que todo esto resulte extraño o que conozcan los títulos que presentamos, sin embargo, la realidad dicta otra cosa, ya que es tal la importancia de estos videojuegos, que sin duda han traspasado generaciones.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes