Ppal

Características de la animación digital

Rate this post

animacion_3d

La animación digital la vemos cada vez más en la actualidad. Es cosa de ir una tarde al cine a ver una película animada como Shrek o Toy Story para ver lo que puede llegar a hacer la animación digital. Y es que existen muchas herramientas para poder llevar a cabo esto, pero son bastante técnicas, por lo que no es posible que la efectúe cualquier persona.

Lo primero que debemos saber es que la animación digital es una representación bidimensional de una imagen utilizando bits. Depende si la imagen es estática o dinámica puede tratarse de un gráfico rasterizado o de un gráfico vectorial. Cuando hablamos de mapa de bits, nos referimos a una imagen rasterizada, que representa una rejilla de pixeles, denominada raster, que se puede visualizar en un monitor de ordenador, papel u otro dispositivo de representación. En tanto que un vector es una imagen vectorial digital formada por objetos geométricos independientes cada uno de estos definidos por distintos atributos matemáticos.

Existen diferentes tipos de animación digital, que se pueden dividir en su dimensionalidad.

  • Bidimensional: Aquí el uso de imágenes son dibujos o fotografías. Por lo general este tipo de animación se realiza bajo el principio de animación tradicional o de animación digital.

  • Tridimensional: Se genera a partir de formas geométricas u objetos dimensionales.

La animación digital es una técnica que se perfecciona cada vez más. Si bien nosotros no estamos en las condiciones de realizar animación a la altura de los gigantes de Pixar, por ejemplo, si podemos ocupar algunas herramientas o programas que nos permiten hacer algunas animaciones básicas. Es cosa de que lo intentes. Cuando lo hagas, verás que la creación no es tan compleja, y una vez que manejes más rápido los programas podrás ir perfeccionando este arte.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes