Ppal

Habilidades de un técnico en computación

Rate this post

computacion

Un ingeniero informático o en computación es un profesional cada vez más necesitado en la actualidad, esto, porque la tecnología avanza a pasos agigantados. Y más allá de manejar unas herramientas, un buen profesional en este ámbito tiene que contar con ciertas cualidades. Por ejemplo, también debe contar con conocimientos técnicos del área y estar entrenado en una variedad de programas informáticos y lenguajes de codificación para hacer frente con eficacia a los diversos problemas que puedan plantearse en un sistema informático determinado.  Junto con ello, es vital que tenga habilidades para comunicar la naturaleza de los problemas a los superiores y clientes para que se ejecuten estrategias para ir minimizando los inconvenientes.

Dentro de las habilidades con las que debería contar un ingeniero informático serían:

  • Diagnósticos de computadoras: Esto es esencial en este profesional. Los problemas que pueden presentarse son virus, programas informáticos, problemas con el equipo y cómo reemplazar o reparar algunas piezas dañadas. Todo esto, requiere de una serie de protocolos, que incluye la descarga de tensión para garantizar la seguridad del técnico y los que trabajan a su alrededor.

  • Redes informáticas: Las oficinas ocupan redes locales para enlazar computadoras entre sí y de esta forma facilitar el uso de archivos y por seguridad. Un técnico debe saber cómo funciona todo este sistema, como su configuración  y solucionar los problemas.

  • Habilidades de comunicación: La jerga informática puede parecer confusa para quienes no conocen mucho del tema. Por lo mismo es que un técnico de contar con ciertas habilidades en el lenguaje para que todo lo que él sabe, se traspase a su interlocutor, sin problemas.

  • Servicio al cliente: Un especialista en esta área, va a entregar las respuestas y soluciones efectivas lo más pronto posible. Esto permite que se genera más confianza entre la empresa que cuenta con estos servicios o el usuario que tiene el inconveniente.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes