Ppal

Programas útiles de animación digital

Rate this post

animacion

La animación digital es una de las profesiones que tienen más auge en la actualidad. Es común ver a estas personas trabajando en televisión o en el cine, en donde ponen todo su talento en la creación de contenido 3D para diferentes plataformas. Y para hacer cada una de estas cosas es que se emplean diferentes herramientas digitales, las cuales pasaremos a ver a continuación.

  • Macromedia Flash: Este es un programa que facilita la utilización de tecnología en la web, permitiendo la creación de animaciones vectoriales. El interés en el uso de gráficos vectoriales es que éstos permiten llevar a cabo animaciones de poco peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por el navegador.

  • Pencil: Es un software gratis para la animación digital. Se trata de un programa para realizar animaciones digitales en 2D gratuito, es Open Source y es compatible con Mac, Windows y Linux, por lo que no debes tener ningún problema para trabajar y hacer animaciones digitales con esta herramienta. Es bastante sencilla, básica, hasta cierta parte limitada, pero para lograr animaciones que resulten interesantes y no muy complejas, es más que suficiente.

  • Blender: Es un software gratuito y tiene la capacidad de crear imágenes en 3D. Blender brinda la posibilidad de hacer modelado, mapeado UV, texturizado, animación, simulación de partículas, scripting, renderizado, composición y post-producción, entre otras para dar una perfección a sus imágenes.

  • KSLKETCH: Este es un programa que trata de abordar la necesidad de una herramienta que permita la creación rápida y sin esfuerzo de los edificios tridimensionales. Este programa permite al usuario dibujar, ya sea a mano alzada o mediante líneas rectas. Permite crear el plano de un edificio completo con ventanas, puertas, anotaciones y objetos simples. Este plano se puede levantar en tres dimensiones y explorado desde un punto de vista en tres dimensiones. Se hacen suposiciones acerca de los objetos que se pueden extraer como la altura de las paredes y ventanas.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes