Porque el sonido también se puede ver

Rate this post

La posibilidad de crear bellas melodías es una habilidad que sólo los músicos pueden lograr, pero el artista Nigel Stanford, quiso ir más allá y poder contarle al mundo, no solamente cómo se escucha una canción o una mezcla de sonido, sino que enseñar cómo se ve el sonido emitido por una batería y un teclado. La visualización del sonido, es posible gracias a la vibración y la ciencia que lo estudio se llama Cimática.

udla_tecnico_en_sonidoEl artista realizó varias pruebas para lograr un resultado impactante que maravilla a cualquiera que mire su video clip. Durante toda la pieza es posible observar como el sonido emitido por diferentes medios puede ser visto por medio de las vibraciones que le provoca a otros elementos físicos que permiten ver el cambio, el sonido. A través del fuego, la arena, el agua y la electricidad, es posible observar la música que emiten los instrumentos.

No existe ningún truco y todo lo que ve en el video, fue preparado para exponer el efecto de la vibración de las ondas sonoras en medios como el agua a través de una manguera que modifica su fluido cuando suena el bombo de una batería o las formas que crea la arena al vibrar sobre un parlante. La preparación y edición, dieron vida un producto audiovisual que no deja ajeno a ninguno.

La ciencia y la música pueden trabajar perfectamente juntos, para enseñarle al ser humano la cantidad de fenómenos y cosas que se pueden hacer al mezclarlas. Pues el sonido, siempre ha sido materia de estudio desde antaño, por lo que se han observado varias singularidades que son de gran atractivo para todos aquellos que gustan de esta materia.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes