Ppal

Herramientas para realizar animación digital

Rate this post

animacion_digital

El desarrollo de la tecnología en la actualidad ha permitido el avance en diversas áreas y profesiones. Una de ellas es el de la animación digital, que permite crear personajes, elementos, ambientes virtuales que son un complemento y enriquecen el mundo audiovisual. Ya son muchas las personas que se dedican a estudiar esta carrera, sin embargo, también existe gente joven que por sus propios medios consigue dedicarse a esto. ¿Cómo?, pues con las diversas herramientas que actualmente hay en internet y diversos programas para crear cada uno e estos elementos descritos anteriormente.

A continuación te presentamos cinco aplicaciones que brindan esta posibilidad ya sea para videos como para imágenes, al igual que diseñar un sinfín de recursos audiovisuales.

  • Toon Boom Studio: Esta es una completa aplicación de animación con la que se pueden elaborar animaciones de gran impacto. Este programa ha sido ocupado para diseñar y producir películas animadas.

  • Crazy Talk 6: Esta herramienta permite que con una fotografía, un pequeño archivo de audio grabado o importado, se logren crear personajes animados vocalmente para videos, sitios web, teléfonos móviles o sistemas de mensajería.

  • Stykz: Esta es una aplicación en la que se pueden elaborar animaciones usando muñecos, dibujados con líneas, el cual permite guardar proyectos o saber cómo será el resultado, así como exportar las animaciones en formato MOV o GIF para compartirlas.

  • EasyGIF Animator: Esta es una herramienta robusta y fácil de usar para la creación y edición de imágenes GIF. Con este editor se pueden crear imágenes animadas, botones y banners sin perder gran tiempo. Además, soporta todos los tipos de animaciones GIF, mientras que permite comprimir y lograr una buena calidad para las imágenes.

  • Blender: Es un programa informático multiplataforma, dedicado en específico al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. En definitiva, esta es una de las mejores herramientas recomendadas para cumplir con esta labor.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes