Ppal

Cosas que desconocías sobre el sonido

Rate this post

sonido

Para un ingeniero en sonido o acústica, lo más importante es saber todo lo ligado al sonido. Por lo mismo lo primero que entendieron es que el estudio del sonido es complejo. Sin embargo, cada día se avanza más en este campo y en muchos otros para poder esclarecer más datos. A pesar de aquello hay algunas curiosidades sobre la velocidad del sonido que es bueno determinar.

  • Primeros estudios: El primero en estudiar la velocidad del sonido fue Isaac Newton. Para esto escuchó los ecos generados por un ruido y la distancia recorrida para poder ver la velocidad del sonido. Sin embargo, fue medida por vez primera por los físicos italianos Giovanni Alfonso Borelli y Vicenzo Vviani, que en 1660 midieron el tiempo entre que veían la luz de un arma y escuchaban el sonido, determinando que se producía a 350 metros por segundo.

  • Factores alterados: La ecuación para calcular la velocidad es: velocidad = frecuencia por longitud de onda. Esta ecuación es constante, pero la velocidad puede cambiar según el medio en el que se esté moviendo el sonido, la temperatura y la humedad.

  • Velocidad en elementos sólidos: La primera medición de este tipo la realizó en el siglo XIX el físico alemán Ernst Florens Friedrich. El padre de la acústica descubrió que la velocidad en  sólidos es de 5-960 metros por segundo.

  • Medición en el agua: El físico suizo Daniel Colladon hizo las primeras mediciones de la velocidad del sonido en el agua con una temperatura de 8 grados Celcius. Los resultados fueron 1435 metros por segundo.

  • La luz es más rápida que el sonido: La luz es una onda electromagnética compuesta de fotones que viajan por el aire como ondas o como partículas en el vacío. El sonido en tanto es una onda de presión que debe producir vibraciones para ser oída y esto pasa cuando se encuentra con partículas, como las moléculas de aire.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes