Ppal

Consejos para mejorar la acústica de una sala de ensayo

Rate this post

acustica_sonidoEn las generaciones jóvenes hoy en día es muy común la incursión en la escena musical, las facilidades tecnológicas con las que cuentan para crear sonidos y corregir imperfecciones de la la voz y el ruido ambiento, les ha permitido un desarrollo más expedito de su pasión. Lo cierto es que para los ensayos, los expertos en sonido y acústica saben que hay muchos factores externos que influyen en cómo se escucha. 

Considerando que muchas veces las instalaciones para los músicos aficionados son muy precarias, y que suelen ser parte de su casa, el clásico garaje o la habitación, se pueden presentar complicaciones para que el sonido se proyecte de la forma correcta. Ante ello, a continuación te entregamos algunos consejos, de acuerdo a Linio, para mejorar el sonido en tu sala de ensayo.

Usa cortinas gruesas

Si la habitación cuenta con puertas o ventanas de vidrio, es importante cubrir estos espacios con cortinas de tela muy gruesa. Considera que la superficie del cristal refleja gran parte de las ondas de sonido y absorbe poca energía, incluso al hacerlo, el vidrio emite su propio ruido de vibración lo cual afecta aún más la acústica de la sala.

Plantas

Para efectos del sonido, aunque no lo creas, todo lo que hay en la habitación influye en el resultado final. Para mejorar la acústica y el sonido de tu banda. Lo que señala Linio es que  al incidir una onda sonora sobre las hojas de las plantas, esta se descompone en ondas más pequeñas que son reflejadas en diferentes direcciones.

Libros y estantes

Un mueble con muchos libros tiene una gran capacidad de absorción de energía, estas ayudan a equilibrar la sala si cuentas con objetos o superficies que reflejen de mala manera las ondas sonoras. Además, ayudan a aislar la habitación del ruido proveniente del exterior y reduce la intensidad de las ondas que salen de la habitación. 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes