La tecnología a los pies de la salud

En la actualidad, es posible observar como nuevos progresos tecnológicos son aplicados para el bienestar de las personas en cuanto a la salud y la mejora de los procedimientos que se realicen dentro del pabellón. Un ejemplo claro, es la aplicada a la intervención del bypass gástrico, que favoreció en la aplicación de operaciones mucho menos difíciles en cuanto a la técnica, provocando un bajo daño al paciente y, con positivos desenlaces. Lo que ha modificado completamente el escenario de las intervenciones de la obesidad.

BypassLa transformación que ha provocado la tecnología en este ámbito, desarrolla un adelanto en la laparoscopia y en el empleo de técnicas mucho más modernas. Traducido en que las operaciones se pueden hacer ahora en paciente con problemas de obesidad mayor, que presentan una mejoría increíble y problemas post operatorios menores.

Las operaciones para tratar trastornos de la obesidad, hoy en día, no son complicadas; sin embargo, lo son para aquellas personas obesas que tengan dolencias cardiopulmonares o metabólicas, por lo cual, la intervención se hace mucho más inminente para evitar que puedan soportar alguna dolencia de ese tipo provocada por su exceso de peso.

Lo valioso del Bypass Gástrico

Esta particular operación se caracteriza por contar con varios años de aplicación, ya que es una de las más antiguas para combatir la obesidad, de ahí que exista mucha más experticia en este ámbito y se esté siempre desarrollando estudios para mejorarla cada vez más. Junto con esto, el Bypass Gástrico es la intervención que más se realiza en todo el mundo, dado los importantes frutos que les entrega a los paciente y el poco riesgo durante la intervención y el postoperatorio.

Otro de los beneficios que conlleva someterse a un bypass gástrico, es el cambio en la rutina alimenticia de las personas que sufren de obesidad, dejando atrás esas largas noches en donde en vez de dormir o comer sano, se devoraban el refrigerador completo y pasaban comiendo casi todo el día.

Los alimentos que se deben evitar

Las personas que se someten a este tipo de cirugías para combatir la obesidad, de antemano son recetados para que continúen una dieta muy distinta a la que estaban llevando, incluyendo un cambio de hábito en la forma de alimentarse como la valoración de los alimentos. Por ende, existen algunas comidas que deben evitar lo más posible luego del bypass gástrico:

  • Goma de mascar.
  • Alimentos blancos como el azúcar, la harina, la grasa que se encuentra en la manteca del animal. En otras palabras, la comida rápida, los dulces, las galletas, postres, pastas y todos aquellas que hayan pasado por un proceso de hidrogenación.
  • Bebidas gaseosas.

Los avances

Hasta hace un tiempo, la cirugía se hacía rasgando el abdomen y ocupando técnicas quirúrgicas y anestésicas muy invasivas. En la actualidad, el cuerpo médico ha entendido que mientras menos procesos de prevención hayan, la operación dura mucho menos y resultan mejores beneficios, según los estudios.

De esta misma forma, los doctores se han ido especializando cada vez más para que estas intervenciones sean realizadas sólo por personas dedicadas a este tipo de operaciones, lo mismo para cualquier cirugía laparoscópica.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes