La cirugía de bypass gástrico es mucho más eficiente gracias a la tecnología

Los avances tecnológicos le han permitido a la salud generar nuevas formas de ayudar a las personas que sufren de obesidad. Estudios han revelado que aquellas personas que se someten a operaciones de bypass gástrico, luego de un año pierden un 64 por ciento del total de su peso. No así otras cirugías estomacales como los de la banda o tubo estomacal, que sólo al año disminuyen sus kilos en un 36 por ciento y son intervenciones mucho más complejas.

ObesidadEl especialista Guilherme Campos, de la Escuela de Medicina de la University of Wisconsin, señaló en su investigación acuñada en Archives of Surgery, que la diferencia que existe entre una operación y otra es muy drástica, según el medio La Tercera.

Este tipo de cirugías ha ido ganando un importante terreno y se va haciendo cada vez más popular, por los beneficios que les entrega a las personas obesas a las que se les hace muy difícil bajar de peso de forma natural. Asimismo, por las complicaciones que trae a la salud ser obeso, produciendo enfermedades mortales, aumentando la tasa de fallecidos por problemas cardiacos, pulmonares o gástricos.

La investigación se hizo por medio de 200 operaciones, que se dividieron en 100 con bypass gástrico y la otra mitad en un cirugía de banda gástrica, la cual se basa en introducir una especie de cinturón graduable de silicona que recorre la parte de arriba del estómago, que le proporciona a la persona tener muy bajo apetito, en otras palabras que se sacie con poca comida.

Al comparar los resultados entre las 200 personas del mismo sexo, raza, peso y edad, se determinó que con el correr del tiempo estimado, el triple de los pacientes que se sometieron al bypass gástrico perdieron un 40 por ciento de su peso, mientras que  sólo el 31 por ciento, lo hizo con la banda gástrica, afirmó el medio.

Según lo anterior, es posible afirmar cómo la tecnología en las cirugías se ha vuelto mucho más importante para el cuidado y mejoría de los pacientes. Si desea someterse a un bypass gástrico, recuerde que debe realizar con los especialistas adecuados.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes