Metodología para crear una animación digital

shrek

La tecnología ha ido en aumento progresivamente, por lo que también se han abierto muchas posibilidades laborales para aquellos profesionales en el mercado. Una de las carreras ligadas a esto más demandadas hoy por hoy, son las de animación digital, que cada vez más casas de estudio a lo largo del país. Y es que es cosa de ver las películas modernas que dan hoy en cualquier sala de cine del país, para darse cuenta de los avances en animación digital. Pero cuando vemos estas imágenes proyectadas, nos damos cuenta de lo impresionante que son, pero nos preguntamos, ¿cómo es que se logra dicho producto?

Pues bien, un profesional a cargo de la animación digital debe crear un bosquejo o figura de los personajes o de algún entorno de lo que quiere crear. Esto, necesariamente debe ser creado en un computador. Incluso hay grandes productoras como Pixar, que lo que hacen es dibujar en papel y luego pasar a formato  3D. A veces incluso se graban escenas humanas reales para poder reproducir correctamente los movimientos de los personajes. Luego, se comienzan a generar los fotogramas para poder dar inicio a la secuencia animada que será el producto final que veremos en la pantalla grande.

Otro de los medios utilizados es el motion capture, el cual consiste en que un actor graba íntegramente las escenas que se quieren mostrar digitalmente mediante el empleo de cámaras y sensores de movimiento. Luego de esta fase, las imágenes son tomadas del actor, son digitalizadas en una computadora y sobrepuestas en el entorno gráfico, en que se desea mostrar la animación, concluyendo de esta manera la animación digital esperada.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes