4 herramientas para hacer animación digital

Animacion digital

La animación digital cada día cobra más relevancia, eso es innegable. Y no sólo dicha área, sino que todo el mundo de la tecnología ha evolucionado y parece no detenerse. Ya son varias las disciplinas o profesiones que se han visto beneficiadas con el avance de la tecnología de punta, como los diseñadores o los arquitectos, que ahora tienen la posibilidad de ver sus proyectos futuros en maquetas 3D, algo impensado hasta hace algunos años.

Es así como el desarrollo de las tecnologías digitales ha significado un valioso recurso audiovisual. Gracias a la animación digital se pueden hacer una infinidad de cosas como crear personajes, elementos, ambientes virtuales, todos factores que enriquezcan y complementan el mundo audiovisual. Por lo mismo es vital presentar algunas de estas herramientas que sirven a los profesionales o a usuarios, de crear animaciones, tanto para videos como para imágenes, junto con diseñar un sinfín de recursos multimedia.

  • Toon Boom Studio: Esta es una de las principales herramientas que se utilizan en el mundo audiovisual. Es una completa aplicación de animación con la que se pueden crear animaciones de gran impacto. También se utiliza mucho para diseñar y producir películas de animación.

  • Crazy Talk 6: Lo fantástico de esta herramienta, es que permite que sólo con una imagen, un pequeño archivo de audio grabado o importado, se logren elaborar personajes animados vocalmente para videos, sitios web, teléfonos celulares o sistemas de mensajería.

  • Stykz: Es una aplicación con la que se pueden crear animaciones, usando muñecos dibujados con líneas, el cual permite guardar proyectos o conocer cómo será el resultado, así como también exportar animaciones en formato MOV o GIF para poder compartirlas.

  • Easy GIF Animator: Es fácil de usar para la creación y edición e imágenes GIF. Aquí se pueden crear imágenes animadas, botones y banners sin perder tiempo en exceso. Además, soporta todo tipo de animaciones GIF y se puede comprimir, logrando una excelente calidad en las imágenes.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes