Ppal

Exhibición de animación digital en París

Rate this post

digitalizacion

La animación digital está cada vez más presente en algunas ramas de las artes. El cine es uno de los privilegiados en ese sentido, ya que cada día se supera y permite mostrar efectos especiales que maravillan a millones de espectadores alrededor del mundo. Las técnicas más modernas de animación ha descansado largo tiempo en la tecnología vanguardista, que poco a poco se han ido combinando con otras técnicas tradicionales y esto se ha expuesto en París.

La galería de arte audiovisual ubicada en la capital francesa, celebra esta muestra “Motion Factory”, integrada por 15 expositores, todos especialistas en el rubro. El responsable de dicho encuentro, Yves Geleyn, señaló que el objetivo de la exposición es desvelar los secretos de la animación a raíz de esta mezcla de ambos técnicas.

En una era donde los efectos especiales son los reyes de la fiesta, han aparecido algunos que no han querido abandonar las antiguas técnicas y han ocupado su ingenio para recurrir a componente físicos para esta tarea.  De esta manera, esta muestra se despliega a partir de escenografías integradas  por materiales como maderas, contrachapados, poliestireno, que son considerados elementos básicos en el rodaje de una película. En esta exhibición, el proceso de fabricación queda al descubierto, gracias, a una selección de “making off” fotos de rodajes y algunos trabajos preparatorios de los asistentes, que son artistas procedentes de Europa, Asia y los Estados Unidos.

En cuanto a la parte no digital de la exposición se completa con maquetas, guiones y story boards, entre otras técnicas. Además, “Motion Factory” también está integrado por obras fílmicas, como lo es por ejemplo, un juego de tenis virtual, donde la pelota, con cada raquetazo, deja una estela de colores tridimensionales.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes