Ppal

Enfoca después de disparar con la nueva cámara Lytro Illum

Rate this post

Lente cámara fotográfica Lytro IllumBuscando innovar en un mercado que está cada vez más desvalorizado, la empresa estadounidense Lytro Inc. presentó su cámara Lytro Illum, con la cual no hay necesidad de decidir desde dónde se tomará la foto, ya que el enfoque puede verse más tarde. Mediante tecnología de última generación, el fotógrafo podrá potenciar su creatividad al máximo.

Este dispositivo cuenta con un lente para cámara digital especial, pues integra un sensor que permite capturar una imagen en miles de versiones y ángulos diferentes. Esto hace que la Lytro Illum sea una cámara plenóptica, es decir, una cámara cuyo lente permite enfocar después de disparar, ya que la imagen tiene toda la información necesaria para ajustar el punto de enfoque.

Novedades en imagen y diseño

Lytro Illum es una cámara compacta y ultra ligera, que cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas móvil, por lo cual puede girarse en diferentes ángulos, algo muy cómodo para fotógrafos que gustan de tomar fotografías desde perspectivas originales.

Otra novedad es que la resolución de la imagen no se mide en MegaPíxeles, sino en rayos de luz, teniendo la Lytro Illum un sensor que captura hasta 40 millones de rayos de luz.

En cuanto al procesamiento de las imágenes, no se requiere de un programa especial, aunque existe un software de la propia Lytro Illum, cuyo precio será de 1000 euros, que permitirá funciones tales como reenfocar las fotografías después de hacerlas, crear imágenes 3D o tilt shifts, entre otras opciones, además de exportarlas en formatos JPEG u otros. Aunque si se prefiere ahorrar, también pueden usarse herramientas tradicionales como Photoshop o Lightroom

Gracias a la incorporación de una avanzada tecnología en los lentes de cámaras fotográficas, Lytro busca revolucionar el mercado del la fotografía y por qué no, revitalizarlo ante la arremetida de los smartphones con cámaras integradas.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes