Conoce la impresora que crea libros en tres minutos

Pro c901 Graphic EditionProbablemente son varios los que sueñan con escribir un libro y que este vea la luz en el futuro cercano, pues bien, esa posibilidad podría acercarse cada vez más a las personas.

Durante la 40° edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, Argentina, la empresa Ricoh Argentina se lució con la presentación de un nuevo tipo de impresora, que a diferencia de la impresión offset, no requiere imprimir gran cantidad de ejemplares y por tanto, se le ha denominado como “on demand” o “libro bajo demanda”, ya que en tan solo tres minutos, puede crear un libro completo.

Este equipo, el Pro c901 Graphic Edition, se alza como una excelente alternativa a las imprentas tradicionales, ya que no solo imprime los libros, sino que además los fabrica con tapa, realiza la encuadernación y el costo por todo ese proceso, no supera los $10 argentinos por libro.

Buscando el éxito con las impresiones

“Los libros pueden tener hasta 200 hojas y también cuentan con la ventaja de hacerse rápido. Si un autor necesita para mañana su libro en la Feria del Libro, una imprenta tradicional seguramente no llega. Este equipo los puede hacer en un rato”, explicó Leonardo Skef, ingeniero de la empresa Ricoh Argentina.

Los archivos que puede crear esta novedosa impresora, incluyen el formato Word, PDF y Powerpoint, con una medida única de 14×20 centímetros la hoja, aunque si el cliente tiene un libro configurado para otro tipo de hoja, el Pro c901 Graphic Edition puede adecuar su programa a ese formato.

Mediante estas características, la empresa busca seguir los pasos que hizo en alguna ocasión Xerox, uno de los grandes en cuanto a soluciones y servicios de impresión, además de otras operaciones como el asociamiento con otras como Heidelberg, empresa que destaca por el negocio de las impresiones offset, y la compra de Pentax para integrar reconocimiento de texto e imágenes a su tecnología.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes