Ppal

Viña 2014 y su apuesta por lo último en iluminación robótica

Rate this post

luces viña2La tecnología en los sectores de la iluminación y de las cámaras de grabación ha avanzado enormemente en los últimos años. Es por ello que la producción del Festival de Viña 2014 apostó nuevamente por la utilización de cámaras slow motion y de la denominada iluminación robótica.

Servicios de iluminación que acercan a la perfecciónLa incorporación de sistemas de iluminación robótica al Festival permitió modificar notablemente la disposición de las luces de manera rápida y eficaz. Ya no se trata únicamente de crear una iluminación fija para cada tipo de acto que se lleve a cabo en el escenario, sino que fue posible modificarla durante el transcurso de una misma canción o de un mismo espectáculo.

Este nuevo método de iluminación supone una modificación completa de lo que se entiende por iluminación de un entorno: por primera vez no deben ser los artistas los que prevean la ubicación de las luces y planeen su espectáculo en función a ella; más bien al contrario, los artistas tuvieron mayor libertad de movimientos.luces viñaLa gran mejora en iluminación vino acompañada de la incorporación de la grabación en HD del show, el que fue transmitido en pantallas gigantes del recinto además de la transmisión oficial por televisión abierta y cable.

Esta tendencia en la iluminación del festival más importante del país podría replicarse en los próximos años no sólo a esta instancia si no también a eventos privados que accedan a un servicio de iluminación y, por qué no, a otros eventos de igual o mayor envergadura.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes