Todo lo que debes saber sobre el sistema de calefacción central

Hoy en día los arquitectos de las nuevas construcciones prevén cuando construyen una casa o un edificio dejar todo listo para que las personas puedan hacer en cualquier momento la instalación de calefacción central.

La calefacción central es un sistema que calienta el ambiente con agua que circula por medio de radiadores que deben colocarse en cada ambiente del inmueble.

La temperatura se regula en cada ambiente con solo girar la perilla de control o termostato pudiendo ajustarse de manera individual y siendo el sistema totalmente silencioso.

También es muy práctico porque se le puede ajustar la hora para que se encienda el sistema automáticamente.

Este tipo de calefacción es totalmente inofensivo para la salud ya que no genera ni gases ni olores a diferencia de los de tiro balanceado por ejemplo.

La energía que alimenta este sistema proviene desde una caldera que genera agua caliente a través del radiador. El sistema es fácil de instalar y lleva un mantenimiento mínimo, pero su vida útil es prolongada.

La caldera se coloca solo en un lugar de la casa, haciéndolo mucho menos peligroso porque no hay llama abierta en ningún ambiente ni combustión.

Al decidir hacer la instalación de calefacción central, debemos saber que vamos a contar con abundante agua caliente en los demás lugares que tengan instalaciones de agua, como la cocina y baños.

Es el sistema más utilizado en la actualidad porque es el más sano, no levanta polvo, no produce gases ni altera el ambiente ya que hay una alta variedad de equipos que pueden instalarse

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes