Novedosa solución para disminuir el consumo de electricidad

Con la preocupación actual sobre el ahorro energético y la sustentabilidad, alternativas como la iluminación LED y similares se han tomado la palestra. El alto costo de la electricidad y las potenciales crisis de abastecimiento han generado dudas sobre la capacidad de que los sistemas de energía puedan dar abasto con una población que cada vez utiliza más aparatos electrónicos.

En ese sentido, la empresa española Aener Energía diseñó una solución novedosa para la problemática de la energía, que introduce mejorías en las instalaciones eléctricas: se trata de un filtro economizador de energía Econelec®, el cual puede conseguir una reducción de consumo de entre un 5 y 20%.

Funciones del filtro economizador

Filtro AenerCon esta innovación, se busca que las nuevas formas de consumo eléctrico, derivadas del aumento de equipos LED y de mayor tecnología, logren un estándar de eficiencia energética máximo. El filtro Econelec® elimina los problemas que puedan tener las instalaciones eléctricas, sistemas de distribución y transporte eléctrico. Se solucionan así, por ejemplo, inconvenientes provocados por la sobrecarga de equipos (transformadores, variadores y cables) o disparos imprevistos en las protecciones.

Todo lo anterior se logra mediante un equipo, cuyas funciones son la eliminación de la energía reactiva consumida en la instalación eléctrica, reducir el consumo y disminuir la tasa de distorsión armónica de carga. De esta forma, si se presenta algún problema, el servicio de instalación eléctrica domiciliaria solo tiene que reemplazar este dispositivo para solucionar temas menores, sin necesidad de intervenir en todo el cableado y sistemas.

Es de esperar que en el corto plazo, estos dispositivos se comercialicen en distintas partes del mundo, de forma tal que la problemática energética planteada al comienzo tenga, si no una solución definitiva, al menos una forma de paliar el consumo actual.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes