¿Cómo funciona una central telefónica?

Rate this post

A medida que las empresas van creciendo, probablemente necesitarán relacionarse con más y más clientes e incluso entre empleados -cuando están en diversos espacios físicos- y con ello, serán distintas personas las encargadas de solucionar las diversas dudas que vayan surgiendo en el camino.

Por supuesto, tener un teléfono para atender a todo el mundo es complicado, por lo que se hace necesario contar con capacidad para entregar atención a varios de forma simultánea y que no se interfieran las líneas unas con otras. Es ahí cuando se debe adquirir una central telefónica.

¿Qué son estos aparatos?

Central Telefónica IPBásicamente, se trata de un conmutador, un equipo privado que permite gestionar las varias llamadas telefónicas internas en una empresa, al tiempo que se comparten las líneas de acceso a redes públicas entre varios usuarios, de forma que todos puedan realizar y recibir llamadas, desde y hacia afuera. Es una suerte de ramificación de la red telefónica.

Dependiendo de la tecnología que se utilice, estos equipos pueden permitir no solo llamadas a un número ilimitado de anexos, sino también incluir Internet, videos, y servicios de VoIP (Voz por IP) para efectuar llamadas internacionales a bajo costo.

Una gran ventaja de estas centrales telefónicas modernas es que no se requiere de cableado telefónico, ya que al ser telefonía IP, se utiliza la red de datos y se manejan mediante interfases basadas en la web. Entonces está claro, al pensar en productos de telefonía a medida que va creciendo la organización, lo primero es pensar en una central telefónica.

 

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes