Ppal

Mejorando la iluminación vial en el Distrito Federal

Rate this post

Una correcta iluminación vial es fundamental para la normal circulación de vehículos y además ayuda a garantizar y mejorar la seguridad de los transeúntes a lo largo de la vía pública. Por esta razón, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) de México está mejorando la red de infraestructuras de iluminación vial; entre otras vías, se han reformado la Calzada Ignacio Zaragoza, la Avenida de los Insurgentes y la Avenida Paseo de la Reforma.

Gracias al trabajo de empresas como Citelum se han también sustituido puntos de luz por otros más eficientes energéticamente y con mayor potencia lumínica. Tecnologías de vanguardia, como el empleo de aditivos cerámicos, permiten aumentar la luminosidad y bajar ostensiblemente la factura energética (por ejemplo, en algunos puntos de luz se han pasado de 250 watts a 140 watts, lo cual supone una mejora de casi un 55% en el consumo).

Iluminación vial eficienteSe ha tenido especial cuidado en lograr un sano y buen ambiente visual: luminosidad uniforme en todos los puntos, evitar situaciones de deslumbramiento tanto a vehículos como peatones, mejoras en el confort visual (poder apreciar colores y formas fácilmente), etc.

Se intenta con esta serie de medidas paliar la creciente inseguridad que tienen los ciudadanos a la hora de circular por las vías públicas, ya sea en un medio de transporte o a pie. En este sentido se trabajará intensamente durante la actual administración, como afirma el secretario de Obras y Servicios del gobierno de la capital: Alfredo Hernández García.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes