Instalaciones eléctricas domiciliarias problemáticicas

En la actualidad nos encontramos con un gran número de instalaciones eléctricas domiciliarias que entrañan potencial peligro para los habitantes de la casa y sus vecinos. Este tema vuelve a saltar al candelero tras la reciente muerte de un niño en la localidad de Porreres debido a un cortocircuito.

Instalaciones eléctricas domiciliarias antiguas. ¿Dan problemas?

electricidad_2Las viviendas que están utilizándose mayormente en la actualidad han sido construidas en los años 60, 70 u 80 del siglo pasado, unos tiempos en los que apenas había necesidades de consumo eléctrico en los hogares. Tan solo bombillas, algunos televisores y no mucho más. Sin embargo ahora las mismas instalaciones, que no fueron pensadas para los usos actuales, deben dar energía a electrodomésticos con mayores requerimientos como son los lavavajillas, hornos, aparatos de aire acondicionado o sistemas de calefacción. Esto sitúa al límite a estas instalaciones haciendo que muchas veces las que se encuentran en peores condiciones fallen. En el peor de los casos se producen muertes, como en el caso del niño de Porreres.

El interruptor de control de potencia (ICP) que está instalado en todos los hogares evita normalmente los problemas, ya que controla sobrecargas de tensión desconectando la electricidad. Sin embargo el uso que muchas personas hacen de los enchufes (colocando muchos aparatos en el mismo conector o situando los enchufes ocultos tras muebles y sin ser nunca revisados, lo que hace que no se puedan ver incidentes como chispas o que los cables se estén quemando) pone al límite al sistema y a veces ni siquiera esto es suficiente para evitar accidentes.

Para obtener más información con respecto a este tema pueden visitar el siguiente enlace.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes