Cómo elegir un buen servicio técnico para tu iPhone

Cuando se trata de reparar un dispositivo electrónico, siempre vienen dudas respecto de cuál sería la mejor opción en cuanto a precio y servicio. Esto no es menos cierto con respecto al servicio técnico para iPhone. Aunque la oferta es mayor que la demanda, debido a la calidad y garantía de estos smartphones, siempre aparecen quienes quieren pescar en mar revuelto cuando uno estos celulares funcionan mal.

Pasos antes de elegir un servicio técnico de iPhone

1. Revisar la cobertura que tienes con Apple

Debes verificar si tu dispositivo está cubierto por la garantía del fabricante. En el caso de los iPhone, la garantía es de tres meses en soporte técnico y con ciertas limitaciones, como en el caso de los iPod durante todo un año. Si el celular dañado se ha comprado recientemente, entonces la mejor opción es ponerse en contacto con Apple.

2. Revisar la cobertura con el vendedor

Si se tiene un contrato, siempre es bueno verificar si la garantía del proveedor está aún vigente. Por ley, se debe garantizar y prestar servicios técnicos gratuitos si ocurriera un daño a estos teléfonos dentro de un período que muchas veces abarca hasta los dos años. Incluso, si el proveedor de servicios no entrega documentación para dar respuesta a la queja presentada por el usuario, podría ser objeto de demanda.

¿Cómo se puede elegir un buen servicio técnico para iPhone?Reparación iPhone

Una vez determinado que el iPhone ya no tiene cobertura porque ha caducado el período o por cualquier otro motivo, el siguiente paso es contratar los servicios de reparación de un técnico conocedor, especializado y honesto. Aquí es donde la persona que necesita el servicio debe poner de su parte e indagar sobre el técnico o taller, lo cual puede hacerse presencial o vía web. Para esto, se recomienda lo siguiente:

1. Revisar los testimonios de clientes

Se debe leer los comentarios positivos y negativos, ya sea haciendo una búsqueda en línea o comprobando personalmente el grado de satisfacción que tienen los clientes. Aunque los iPhone no se dañan con frecuencia, siempre es posible evaluar el trabajo de un servicio técnico por su clientela.

2. Ver más allá de la envoltura

Muchas personas se dejan impresionar por el marketing de una bonita página web o la decoración del local. Para asegurarse de que se ha hecho una buena elección es importante indagar si los clientes son referidos por otros, se realizan trabajos de reparación, no tienen clientes en absoluto y si existen garantías para el trabajo a realizar.

Estas son preguntas que se deben formular objetivamente; después de todo, lo que se busca es resolver el problema de raíz. A la hora de evaluar los testimonios hay que recordar que siempre hay quienes pondrán alguno que otro comentario no tan satisfactorio. Lo importante es que la balanza siempre se incline hacia los positivos para el servicio técnico de iPhone.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes