Ppal

BitTorrent Live, un revolucionario servicio de streaming de video

Rate this post

En 2005, el mundo vio el nacimiento del famoso sitio YouTube, y desde ese momento, todo el panorama en Internet cambiaría para siempre. La importancia de los videos en el día a día virtual ha aumentado de forma vertiginosa desde aquel momento, y lo que antes fuera un simple elemento extra, hoy en día es un elemento primordial en muchos aspectos. Desde la difusión de noticias hasta la creación de campañas comerciales por Internet, el uso de los videos ha crecido gracias al surgimiento de diversas plataformas.

YouTube y los sitios tradicionales de video se basan en un sistema de “hosting”, es decir, el video debe alojarse en los servidores del sitio y después ser accedido desde ahí por los visitantes. Luego, surgiría la modalidad del servicio de streaming de video, el cual consiste en la transmisión directa del video desde un servidor origen hacia quienes lo ven, sin estar necesariamente alojado en dicho servidor. Un servicio de streaming de video resulta muy útil en seminarios, presentaciones y eventos especiales en vivo.

La llegada de un servicio de streaming de video P2P

BitTorrent LivAhora, parece que estamos cerca de recibir una modalidad más de transmitir video en Internet gracias a BitTorrent Live, un servicio de streaming de video para dispositivos móviles proveniente de BitTorrent, un popular servicio de descarga de Internet que funciona mediante un protocolo P2P. Este protocolo permite descargas de archivos sumamente rápidas al crear redes de computadoras sin un servidor, en la que todos los miembros de esa red se comparten mutuamente los archivos entre ellos.

Este sistema, que es la base de BitTorrent y otros programas de descargas similares, ahora se prestará para BitTorrent Live, el nuevo servicio de streaming de video. A diferencia del streaming tradicional en el que un video es transmitido desde un servidor hacia todos quienes lo ven, el servicio de streaming de video de BitTorrent Live hará que cada uno de los dispositivos móviles a los que se transmite el video actúen también como pequeños servidores secundarios, transmitiendo el video a otros. Esto crea una red de transmisión que hace capaz el streaming de video incluso con un ancho de banda limitado.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes