Llegan los relojes virtuales. ¿Valen la pena?

Rate this post

Hace poco que empiezan a verse los frutos de la relojería virtual. Los dispositivos de relojería virtual, o relojes inteligentes, han evolucionado desde sus primeros intentos de entrar en el mercado y siguen haciéndolo para no quedarse como una moda pasajera y accesoria o limitada a los fans más acérrimos de los últimos gadgets tecnológicos.

¿Llegó para quedarse?

Por supuesto, ya puede encontrarse este tipo de relojeria en Chile. De parte del consumidor queda decidir si este tipo de dispositivo se adapta a sus necesidades. Los relojes inteligentes, además de las conocidas funciones horarias y conectarse al smartphone para mostrar avisos de mensajes y demás, son capaces de tomar fotografías y complementar a los deportistas en funciones tan variadas como el podómetro o el altímetro. también las funciones de relojeria online permiten conectarnos a nuestro correo o ver la información meteorológica actualizada.

Existen dos tipos de pantallas, las de tinta electrónica y las LCD. Las de tinta electrónica muestran mejores resultados en exteriores, aunque a la hora de mostrar fotografías o elementos que necesitan gran resolución son peores. ¿Cuál elegir?. Depende del uso que demos al reloj inteligente.

relojes virtuales

¿Cómo evolucionará la relojería virtual?

Los pasos que seguirá esta tecnología no están claros. Por un lado servirá como apoyo a smartphones, aunque quizás se trate de dotarles de mayor independencia. De cualquier forma se busca que estos relojes no sean solo un artículo para geeks o fanáticos de la tecnología. ¿Podrán conseguirlo?. Aunque la publicidad (televisión, prensa, foros, etc.) nos bombardea con la idea de que 2014 es el año de los “wearables” (como también se conoce a estos dispositivos), no es momento de cantar victoria.

Como principal desventaja también está el elevado precio que tienen, mayor al de muchos terminales de gama baja e incluso media. Esto sin duda no ayuda a asentar en el mercado a estos dispositivos a los que mucha gente aún no ve auténtica utilidad.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes